lunes, 11 de agosto de 2008

Wish you were here



Te acuerdas de toda esta gente? Yo no, tal vez de algunas personas, unos muy allegados y otros que solo conocía por fotos o historias contadas en casa. Solo pienso en Wish you were here. Sabes de que hablo? está bien, yo se que no. Es solo una canción. Nunca recuerdo haberla escuchado contigo, pero estoy seguro que eso nos pasó algún día.

Tienes miedo. A mi también me tiembla la voz. Pero hoy no hay nada que temer. Esos miedos de antes desaparecieron. Acá estarías igual, how I wish you were here. Ya sabes cómo funcionan estas reuniones: Hola cómo estás cómo te ha ido?, Qué hay de tu vida? Nos conocimos hace mucho, casi no me acuerdo. Somos parientes, sabes? Y todo ese tipo de interrogatorio reconstructivo. Lo bueno es que a ti ya te conozco, no necesito preguntarte tantas cosas.

Hoy solo quería acordarme y recordarle a los otros que aquí estabas. Wish you were era solo una canción, unas notas que salían de una guitarra con cuerdas brillantes, un recuerdo en la cabeza de alguno. Y en la mía, por supuesto.

I Wish you were here, solo era escuchar, y yo podía hacerlo posible. No creas que fue tan fácil. Tocar música es muy divertido, pero no es fácil. No es trabajo para cualquiera, aún no se si lo merezco, todavía hago el intento, pero como van las cosas, seguiré intentando y eso no me aburre, ni me cansa. Pero volvamos a la historia. Tocar eso allí era una necesidad, yo se que nadie lograría entender, qué era lo que estaba pensando, sonando, pero era mi responsabilidad.

---------------------------------------------




Por qué tocaste eso, ah? se me salían las lágrimas, tuve que salir corriendo y esconderme para escuchar, esta música suena en tu alma, en tus recuerdos, y no la detesto.

---------------------------------------------

Pero quién toca eso? No es acaso música de otro lugar, en otro idioma, pero, por qué no canta. Debe estar loco. Mierda. Aún así la entiendo, no lo soporto, escucho la letra en mi cabeza, no es hora para recordar, o si? No, no. Sabe? Toca usted muy bien...

---------------------------------------------



Menos mal... no fue un fracaso. Te voy a contar. Conecté mi guitarra, subí un poco el volumen, esperé, esperé, era un sustico. No quería que me vieran. La idea no era esa, solo recordar, solo hacer que mis dedos dejaran en el aire ese sonido. Ese sonido que confundimos con música. Detrás del telón comenzó, and How I Wish you were here. Es el tiempo el que se los va llevando... y cómo dejar tirado el tiempo. Prefiero tocar esas cuerdas brillantes. Y esto es tan solo un deseo, deseo...

6 comentarios:

Amalia Restrepo Díaz dijo...

El cuento está super!
Las imágenes me gustan, sobre todo las de las cuerdas....si son cuerdas, no? Muy simples y dicen mucho...bacano.

Carlos Mario Jaramillo dijo...

Juntar imagenes a relatos es un nuevo texto, en las imagenes comienza a transitar una nueva idea desúes del texto, pero creo que se podrían ser mas, no necesariamente.

Camilo Uribe dijo...

alejo muy bacano, las imagenes excelentes

Vero Riascos dijo...

No sé que querrías mostrar con la primera imagen... despues los parlantes por donde sale la musica que tu haces, y luego las cuerdas de tu guitarra..

Jairo dijo...

Me parece que las imágenes a la vez que nos remiten a partes del texto, lo hacen de una manera no tan explícita lo que les da un interés propio

Alejandro Bernal dijo...

Yo no soy el que está tocando la música... yo solo escribí, y ustedes escucharon la música.